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Merkur Slots S.L.U
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07009 Palma (ES)

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32339 Espelkamp
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Uso de cookies

Las cookies son pequeños archivos de texto u otros registros de datos que almacenan información en los dispositivos finales y leen información de los mismos. Por ejemplo, para almacenar el estado de inicio de sesión en una cuenta de usuario, el contenido de una cesta de la compra en una tienda electrónica, los contenidos a los que se ha accedido o las funciones utilizadas. Las cookies también pueden utilizarse para diversos fines, por ejemplo, para fines de funcionalidad, seguridad y comodidad de las ofertas en línea, así como para la creación de análisis de los flujos de visitantes.

Información sobre el consentimiento: Utilizamos cookies de conformidad con las disposiciones legales. Por lo tanto, obtenemos el consentimiento previo de los usuarios, excepto cuando no lo exige la ley. En particular, el consentimiento no es necesario si el almacenamiento y la lectura de información, incluidas las cookies, son estrictamente necesarios para prestar un servicio de la sociedad de la información explícitamente solicitado por el abonado o usuario. El consentimiento revocable se comunicará claramente al usuario y contendrá la información sobre el uso respectivo de las cookies.

Información sobre bases jurídicas conforme a la ley de protección de datos: La base jurídica conforme a la ley de protección de datos sobre la que procesamos los datos personales de los usuarios con el uso de cookies depende de si solicitamos el consentimiento de los usuarios. Si los usuarios dan su consentimiento, la base jurídica para el tratamiento de sus datos es su consentimiento declarado. De lo contrario, los datos procesados con la ayuda de cookies se procesan sobre la base de nuestros intereses legítimos (por ejemplo, en una operación comercial de nuestros servicios en línea y la mejora de su usabilidad) o, si esto se hace en el contexto del cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales, si el uso de cookies es necesario para cumplir con nuestras obligaciones contractuales. Para qué fines procesamos las cookies, lo aclaramos en el curso de esta política de privacidad o en el contexto de nuestros procedimientos de consentimiento y procesamiento.

Período de conservación: Con respecto al período de retención, se distingue entre los siguientes tipos de cookies:

  • Cookies temporales (también conocidas como "cookies de sesión"): Las cookies temporales se eliminan a más tardar después de que el usuario haya abandonado un servicio en línea y cerrado su dispositivo final (es decir, el navegador o la aplicación móvil).
  • Cookies permanentes: Las cookies permanentes permanecen almacenadas incluso después de cerrar el dispositivo terminal. Por ejemplo, el estado de inicio de sesión puede guardarse, o el contenido preferido puede mostrarse directamente cuando el usuario vuelve a visitar un sitio web. Asimismo, los datos de usuario recogidos con ayuda de las cookies pueden utilizarse para medir el alcance. A menos que proporcionemos a los usuarios información explícita sobre el tipo y la duración de almacenamiento de las cookies (por ejemplo, como parte de la obtención del consentimiento), los usuarios deben asumir que las cookies son permanentes y que el período de almacenamiento puede ser de hasta dos años.

Información general sobre revocación y oposición (opt-out): Los usuarios pueden revocar el consentimiento que han dado en cualquier momento y también presentar una objeción al procesamiento de acuerdo con los requisitos legales del artículo 21 GDPR. Los usuarios también pueden declarar su objeción mediante la configuración de su navegador, por ejemplo, desactivando el uso de cookies (lo que también puede limitar la funcionalidad de nuestros servicios en línea). También puede oponerse al uso de cookies con fines de marketing en línea a través de los sitios web https://optout.aboutads.info y https://www.youronlinechoices.com/.

Configuración de cookies / Opt-Out: Privacidad

Más información sobre métodos de tratamiento, procedimientos y servicios utilizados:

  • Tratamiento de datos de cookies sobre la base del consentimiento: Utilizamos una solución de gestión de cookies en la que el consentimiento de los usuarios para el uso de cookies, o los procedimientos y proveedores mencionados en la solución de gestión de cookies, puede ser obtenido, gestionado y revocado por los usuarios. La declaración de consentimiento se almacena para que no tenga que ser recuperada de nuevo y el consentimiento pueda ser probado de acuerdo con la obligación legal. El almacenamiento puede tener lugar en el servidor y/o en una cookie (la denominada cookie de exclusión voluntaria o con la ayuda de tecnologías comparables) para poder asignar el consentimiento a un usuario y/o a su dispositivo. Sin perjuicio de los detalles individuales de los proveedores de servicios de gestión de cookies, se aplica la siguiente información: La duración del almacenamiento del consentimiento puede ser de hasta dos años. En este caso, se forma y almacena un identificador de usuario seudónimo con la fecha/hora del consentimiento, información sobre el alcance del consentimiento (por ejemplo, qué categorías de cookies y/o proveedores de servicios), así como el navegador, el sistema y el dispositivo final utilizado.
  • Usercentrics: Cookie-Consent Manager; Proveedor de servicios: Usercentrics GmbH, Sendlinger Strasse 7, 80331 Múnich, Alemania; Sitio web: https://usercentrics.com/; Política de privacidad: https://usercentrics.com/privacy-policy/.

Política de privacidad

Preámbulo

Con la siguiente política de privacidad nos gustaría informarle de qué tipos de sus datos personales (en lo sucesivo también abreviados como "datos") procesamos para qué fines y en qué ámbito. La declaración de privacidad se aplica a todo el tratamiento de datos personales que llevamos a cabo, tanto en el contexto de la prestación de nuestros servicios como, en particular, en nuestros sitios web, en aplicaciones móviles y dentro de presencias externas en línea, como nuestros perfiles en redes sociales (en lo sucesivo, denominados colectivamente "servicios en línea").

Los términos utilizados no son específicos de género.

Última actualización: 16. Diciembre de 2022

Índice de contenidos

  • Preámbulo
  • Responsable del Tratamiento de Datos
  • Resumen de las operaciones de tratamiento
  • Bases jurídicas del tratamiento
  • Precauciones de seguridad
  • Transmisión de datos personales
  • Tratamiento de datos en terceros países
  • Supresión de datos
  • Prestación de servicios en línea y alojamiento web
  • Gestión de contactos y consultas
  • Proceso de solicitud de empleo
  • Análisis, supervisión y optimización web
  • Perfiles en redes sociales (Social Media)
  • Plugins y funciones y contenidos incrustados
  • Cambios y actualizaciones de la política de privacidad
  • Derechos de los interesados
  • Terminología y Definiciones

Responsable del tratamiento de datos

MERKUR SLOTS S.L.U
C/ Gremi Porgadors 17
07009 Palma de Mallorca
Illes Balears

Correo electrónico: informacion@merkur-casino.com
Tel: +34 971 32 99 04

Resumen de las operaciones de tratamiento

La siguiente tabla resume los tipos de datos tratados, los fines para los que se tratan y los interesados afectados.

Categorías de datos procesados

  • Datos de inventario.
  • Datos de localización.
  • Datos de contacto.
  • Datos de contenido.
  • Datos de uso.
  • Meta/datos de comunicación.
  • Datos del solicitante de empleo.

Categorías de interesados

  • Socio de comunicación.
  • Usuarios.
  • Solicitantes de empleo.

Finalidades del tratamiento

  • Solicitudes de contacto y comunicación.
  • Medidas de seguridad.
  • Analítica web.
  • Gestión y respuesta de consultas.
  • Proceso de solicitud de empleo.
  • Comentarios.
  • Marketing.
  • Perfiles con información relacionada con el usuario.
  • Prestación de nuestros servicios en línea y usabilidad.
  • Infraestructura informática.

Bases jurídicas del tratamiento

A continuación, encontrará una descripción general de la base jurídica del GDPR en la que basamos el procesamiento de datos personales. Tenga en cuenta que, además de las disposiciones del GDPR, pueden aplicarse las disposiciones nacionales de protección de datos de su país de residencia o domicilio o del nuestro. Si, además, son aplicables bases jurídicas más específicas en casos concretos, le informaremos de ellas en la declaración de protección de datos.

  • Consentimiento (artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD): el interesado ha dado su consentimiento al tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
  • Ejecución de un contrato y solicitudes previas (Artículo 6 (1) (b) GDPR) - Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para tomar medidas a petición del interesado antes de celebrar un contrato.
  • Intereses legítimos (artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD) - El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero, salvo que prevalezcan sobre dichos intereses el interés o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de sus datos personales.
  • Proceso de solicitud de empleo como relación precontractual o contractual (artículo 6 (1) (b) GDPR) - Si se solicitan categorías especiales de datos personales en el sentido del artículo 9 (1) GDPR (por ejemplo, datos de salud, como la condición de discapacitado grave o el origen étnico) a los solicitantes en el marco del procedimiento de solicitud, para que la persona responsable o el interesado puedan cumplir las obligaciones y ejercer los derechos específicos del responsable del tratamiento o del interesado en el ámbito del empleo y la seguridad social y la legislación de protección social, su tratamiento se llevará a cabo de conformidad con Artículo 9 (2) (b) GDPR , en el caso de la protección de los intereses vitales de los solicitantes u otras personas sobre la base del artículo 9 (2) (c) GDPR o con fines de atención sanitaria preventiva o medicina del trabajo, para la evaluación de la capacidad del empleado para trabajar, para diagnósticos médicos, atención o tratamiento en el sector sanitario o social o para la administración de sistemas y servicios en el sector sanitario o social de conformidad con el artículo 9 (2) (d) GDPR. En el caso de una comunicación de categorías especiales de datos basada en el consentimiento voluntario, su tratamiento se lleva a cabo sobre la base del artículo 9 (2) (a) GDPR.

Además de las normas de protección de datos del Reglamento General de Protección de Datos, en Alemania se aplican normas nacionales a la protección de datos. Entre ellas figura, en particular, la Ley de Protección contra el Uso Indebido de Datos Personales en el Tratamiento de Datos (Ley Federal de Protección de Datos - BDSG). En concreto, la BDSG contiene disposiciones especiales sobre el derecho de acceso, el derecho de supresión, el derecho de oposición, el tratamiento de categorías especiales de datos personales, el tratamiento para otros fines y la transmisión, así como la toma de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles. Además, regula el tratamiento de datos a efectos de la relación laboral (artículo 26 de la BDSG), en particular con respecto al establecimiento, la ejecución o la finalización de relaciones laborales, así como el consentimiento de los empleados. Además, pueden aplicarse las leyes de protección de datos de los distintos estados federales.

Precauciones de seguridad

Adoptamos las medidas técnicas y organizativas apropiadas de conformidad con los requisitos legales, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como el riesgo de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, con el fin de garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo.

Las medidas incluyen, en particular, la salvaguarda de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos mediante el control del acceso físico y electrónico a los mismos, así como el acceso, introducción, transmisión, aseguramiento y separación de los datos. Además, hemos establecido procedimientos para garantizar que se respetan los derechos de los interesados, que se borran los datos y que estamos preparados para responder rápidamente a las amenazas contra los datos. Además, nosotros tenemos en cuenta la protección de datos personales desde el desarrollo o la selección de hardware, software y proveedores de servicios, de acuerdo con el principio de privacidad desde el diseño y privacidad por defecto.

Enmascaramiento de la dirección IP: Si las direcciones IP son procesadas por nosotros o por los proveedores de servicios y tecnologías utilizados y el procesamiento de una dirección IP completa no es necesario, la dirección IP se acorta (también denominado "enmascaramiento de IP"). En este proceso, los dos últimos dígitos o la última parte de la dirección IP después de un punto se eliminan o se sustituyen por comodines. El enmascaramiento de la dirección IP tiene por objeto impedir la identificación de una persona por medio de su dirección IP o dificultar considerablemente dicha identificación.

Cifrado TLS (https): Para proteger sus datos transmitidos a través de nuestros servicios en línea, utilizamos el cifrado TLS. Puede reconocer estas conexiones cifradas por el prefijo https:// en la barra de direcciones de su navegador.

Transmisión de datos personales

En el contexto de nuestro tratamiento de datos personales, puede ocurrir que los datos se transmitan a otros lugares, empresas o personas o que se les revelen. Entre los destinatarios de estos datos pueden encontrarse, por ejemplo, proveedores de servicios encargados de tareas informáticas o proveedores de servicios y contenidos integrados en un sitio web. En tal caso, se respetarán los requisitos legales y, en particular, se celebrarán con los destinatarios de sus datos los correspondientes contratos o acuerdos que sirvan para la protección de los mismos.

La transmisión de datos dentro del grupo de empresas: Podemos transferir datos personales a otras empresas dentro de nuestro grupo de empresas o concederles de otro modo acceso a estos datos. En la medida en que esta transmisión se realice con fines administrativos, la divulgación de los datos se basa en nuestros intereses empresariales y económicos legítimos o de otro tipo, si es necesaria para cumplir nuestras obligaciones contractuales o si existe el consentimiento de los interesados o, de otro modo, un permiso legal.

Transferencia de datos dentro de la organización: Podemos transferir o facilitar de otro modo el acceso a la información personal a otras ubicaciones dentro de nuestra organización. En la medida en que esta divulgación se realice con fines administrativos, la divulgación de los datos se basará en nuestros intereses empresariales y económicos legítimos o, de otro modo, si es necesaria para cumplir nuestras obligaciones contractuales o si se cuenta con el consentimiento de los afectados o, en su defecto, con un permiso legal.

Tratamiento de datos en terceros países

Si procesamos datos en un tercer país (es decir, fuera de la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE)) o el procesamiento tiene lugar en el contexto del uso de servicios de terceros o la divulgación o transferencia de datos a otras personas, organismos o empresas, esto sólo tendrá lugar de conformidad con los requisitos legales. Sujeto a consentimiento expreso o transferencia requerida por contrato o ley, procesamos o hemos procesado los datos sólo en terceros países con un nivel reconocido de protección de datos, sobre la base de garantías especiales, como una obligación contractual a través de las llamadas cláusulas estándar de protección de la Comisión de la UE o si certificaciones o normas internas vinculantes de protección de datos justifican el procesamiento (Artículo 44 a 49 GDPR, página de información de la Comisión de la UE: https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/international-dimension-data-protection_en).

Supresión de datos

Los datos procesados por nosotros se borrarán de acuerdo con las disposiciones legales tan pronto como se revoque su procesamiento o dejen de aplicarse otros permisos (por ejemplo, si la finalidad del procesamiento de estos datos ya no es aplicable o no son necesarios para la finalidad). Si los datos no se suprimen porque son necesarios para otros fines legalmente permitidos, su tratamiento se limitará a estos fines. Esto significa que los datos se restringirán y no se tratarán para otros fines. Esto se aplica, por ejemplo, a los datos que deben almacenarse por motivos comerciales o fiscales o cuyo almacenamiento es necesario para hacer valer, ejercer o defender reclamaciones legales o para proteger los derechos de otra persona física o jurídica. En el contexto de nuestra información sobre el tratamiento de datos, podemos proporcionar a los usuarios más información sobre la supresión y conservación de datos que sea específica de la respectiva operación de tratamiento.

Prestación de servicios en línea y alojamiento web

Procesamos los datos de los usuarios para poder prestarles nuestros servicios en línea. Con este fin, procesamos la dirección IP del usuario, que es necesaria para transmitir el contenido y las funciones de nuestros servicios en línea al navegador o dispositivo terminal del usuario.

  • Tipos de datos procesados: Datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso); Meta/datos de comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).
  • Titulares de los datos: Usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea).
  • Finalidad del tratamiento: Prestación de nuestros servicios en línea y usabilidad; Infraestructura de tecnología de la información (Funcionamiento y suministro de sistemas de información y dispositivos técnicos, como ordenadores, servidores, etc.); Medidas de seguridad.
  • Base jurídica: Intereses legítimos (Artículo 6 (1) (f) GDPR).

Más información sobre los métodos de tratamiento, procedimientos y servicios utilizados:

  • Prestación de oferta en línea en espacio de alojamiento alquilado: Para la prestación de nuestros servicios en línea, utilizamos espacio de almacenamiento, capacidad informática y software que alquilamos u obtenemos de otro modo de un proveedor de servidores correspondiente (también denominado "alojamiento web"); Base jurídica: Intereses legítimos (artículo 6 (1) (f) GDPR).
  • Recopilación de datos de acceso y archivos de registro: El acceso a nuestros servicios en línea se registra en forma de los denominados "archivos de registro del servidor". Los archivos de registro del servidor pueden incluir la dirección y el nombre de las páginas web y los archivos a los que se ha accedido, la fecha y hora de acceso, los volúmenes de datos transferidos, la notificación de acceso correcto, el tipo y la versión del navegador, el sistema operativo del usuario, la URL de referencia (la página visitada anteriormente) y, por regla general, las direcciones IP y el proveedor solicitante. Los archivos de registro del servidor pueden utilizarse con fines de seguridad, por ejemplo, para evitar la sobrecarga de los servidores (especialmente en caso de ataques abusivos, los llamados ataques DDoS) y para garantizar la estabilidad y el equilibrio óptimo de la carga de los servidores; Base jurídica: Intereses legítimos (artículo 6 (1) (f) GDPR) Período de retención: La información de los archivos de registro se almacena durante un período máximo de 30 días y luego se elimina o se anonimiza. Los datos cuyo almacenamiento ulterior sea necesario a efectos probatorios no se suprimirán hasta que se haya aclarado definitivamente el incidente correspondiente.

Gestión de contactos y consultas

Al ponerse en contacto con nosotros (por ejemplo, a través del formulario de contacto, correo electrónico, teléfono o a través de las redes sociales), así como en el contexto de las relaciones comerciales y de usuario existentes, la información de las personas que preguntan se procesa en la medida necesaria para responder a las solicitudes de contacto y a cualquier medida solicitada.

  • Tipos de datos procesados: Datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono); Datos de contenido (por ejemplo, entrada de texto, fotografías, vídeos); Datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso); Meta/datos de comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).
  • Titulares de los datos: Socio de comunicación (Destinatarios de correos electrónicos, cartas, etc.).
  • Finalidad del tratamiento: Solicitudes de contacto y comunicación; Gestión y respuesta a consultas; Comentarios (por ejemplo, recopilación de comentarios a través de un formulario en línea); Prestación de nuestros servicios en línea y usabilidad. -
  • Base jurídica: Intereses legítimos (Artículo 6 (1) (f) GDPR); Ejecución de un contrato y solicitudes previas (Artículo 6 (1) (b) GDPR).

Más información sobre los métodos de tratamiento, procedimientos y servicios utilizados:

  • Formulario de contacto: Cuando los usuarios se ponen en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, correo electrónico u otros canales de comunicación, procesamos los datos que se nos proporcionan en este contexto para procesar la solicitud comunicada; Base legal: Ejecución de un contrato y solicitudes previas (artículo 6 (1) (b) GDPR), Intereses legítimos (artículo 6 (1) (f) GDPR).

Proceso de solicitud de empleo

El proceso de solicitud requiere que los candidatos nos faciliten los datos necesarios para su evaluación y selección. La información requerida puede encontrarse en la descripción del puesto o, en el caso de los formularios en línea, en la información contenida en los mismos.

En principio, la información requerida incluye datos personales como el nombre, la dirección, una opción de contacto y la prueba de las cualificaciones requeridas para un empleo concreto. Si lo solicita, estaremos encantados de facilitarle información adicional.

Si se pone a disposición, los solicitantes pueden presentar sus solicitudes a través de un formulario en línea. Los datos se nos transmitirán encriptados según el estado de la técnica. Los solicitantes también pueden nos envían sus solicitudes por correo electrónico. Tenga en cuenta, no obstante, que los correos electrónicos en Internet no suelen enviarse cifrados. Por regla general, los correos electrónicos se cifran durante el transporte, pero no en los servidores desde los que se envían y reciben. Por lo tanto, no podemos aceptar ninguna responsabilidad por la ruta de transmisión de la solicitud entre el remitente y la recepción en nuestro servidor. A efectos de búsqueda de candidatos, presentación de candidaturas y selección de candidatos, podemos hacer uso de software, plataformas y servicios de gestión de candidatos y contratación de terceros proveedores en cumplimiento de los requisitos legales. Los solicitantes pueden ponerse en contacto con nosotros para saber cómo presentar su solicitud o enviárnosla por correo ordinario.

Tratamiento de categorías especiales de datos: Si se solicitan categorías especiales de datos personales en el sentido del artículo 9, apartado 1, del GDPR (por ejemplo datos sobre la salud, como la condición de discapacitado grave o el origen étnico) se solicitan a los solicitantes en el marco del procedimiento de solicitud, para que la persona responsable o el interesado puedan ejercer sus derechos derivados de la legislación laboral y de seguridad social y protección social y cumplir sus obligaciones al respecto, su tratamiento se llevará a cabo de conformidad con el artículo 9 (1) (b) GDPR, en el caso de la protección de los intereses vitales de los solicitantes u otras personas de conformidad con el artículo 9 (1) (c) GDPR o con fines de atención sanitaria preventiva o medicina del trabajo, para la evaluación de la capacidad del empleado para trabajar, para diagnósticos médicos, atención o tratamiento en el sector sanitario o social o para la administración de sistemas y servicios en el sector sanitario o social de conformidad con el artículo 9 (1) (h) GDPR. En el caso de una comunicación de categorías especiales de datos basada en el consentimiento voluntario, su tratamiento se lleva a cabo sobre la base del artículo 9 (1) (a) GDPR.

Eliminación de datos: En caso de que la solicitud sea aceptada, los datos facilitados por los solicitantes podrán ser tratados posteriormente por nosotros a efectos de la relación laboral. En caso contrario, si la solicitud de una oferta de empleo no prospera, los datos del solicitante se suprimirán. Los datos de los solicitantes también se eliminarán si se retira una solicitud, a lo que tienen derecho los solicitantes en cualquier momento. Sin perjuicio de una revocación justificada por parte del solicitante, la supresión tendrá lugar a más tardar tras la expiración de un plazo de seis meses, para que podamos responder a cualquier pregunta de seguimiento relativa a la solicitud y cumplir con nuestro deber de prueba en virtud de la normativa sobre igualdad de trato de los solicitantes. Las facturas de cualquier reembolso de gastos de viaje se archivan de conformidad con la normativa fiscal.

Admisión a una reserva de talentos - La admisión a una reserva de talentos, si se ofrece, se basa en el consentimiento. Se informa a los solicitantes de que su consentimiento para ser incluidos en la reserva de talentos es voluntario, no influye en el proceso de solicitud en curso y que pueden revocar su consentimiento en cualquier momento para el futuro.

  • Tipos de datos procesados: Datos de inventario (p. ej., nombres, direcciones); Datos de contacto (p. ej., correo electrónico, números de teléfono); Datos de contenido (p. ej., introducción de texto, fotografías, vídeos); Datos del solicitante de empleo (p. ej., datos personales, direcciones postales y de contacto y los documentos relativos a la solicitud y la información contenida en ellos, como carta de presentación, currículum vítae, certificados, etc., así como otra información sobre la persona o las cualificaciones de los solicitantes facilitada en relación con un puesto de trabajo específico o voluntariamente por los solicitantes).
  • Titulares de los datos: Solicitantes de empleo.
  • Finalidades del tratamiento: Proceso de Solicitud de Empleo (Establecimiento y posible ejecución posterior así como posible extinción posterior de la relación laboral).
  • Base Jurídica: Proceso de solicitud de empleo como relación precontractual o contractual (Artículo 6 (1)(b) GDPR).

Análisis, seguimiento y optimización de la web

El análisis web se utiliza para evaluar el tráfico de visitantes en nuestro sitio web y puede incluir el comportamiento, los intereses o la información demográfica de los usuarios, como la edad o el sexo, como valores seudónimos. Con la ayuda del análisis web podemos, por ejemplo, reconocer en qué momento nuestros servicios en línea o sus funciones o contenidos se utilizan con más frecuencia o se solicitan repetidamente, así como qué áreas requieren optimización.

Además del análisis web, también podemos utilizar procedimientos de prueba, por ejemplo, para probar y optimizar diferentes versiones de nuestros servicios en línea o sus componentes.

Salvo que se indique lo contrario más adelante, para estos fines pueden crearse perfiles, es decir, datos agregados para un proceso de uso, y la información puede almacenarse en un navegador o en un dispositivo terminal y leerse a partir de él. La información recopilada incluye, en particular, los sitios web visitados y los elementos utilizados en ellos, así como información técnica como el navegador utilizado, el sistema informático empleado e información sobre los tiempos de utilización. Si los usuarios han aceptado la recopilación de sus datos de localización por nuestra parte o por parte de los proveedores de los servicios que utilizamos, también pueden tratarse datos de localización.

Salvo que se indique lo contrario más adelante, para estos fines pueden crearse perfiles, es decir, datos resumidos para un proceso de uso o un usuario, que se almacenan en un navegador o dispositivo terminal (las denominadas "cookies") o pueden utilizarse procesos similares con el mismo fin. La información recopilada incluye, en particular, los sitios web visitados y los elementos utilizados en ellos, así como información técnica como el navegador utilizado, el sistema informático empleado e información sobre los tiempos de uso. Si los usuarios han consentido la recogida de sus datos de localización o perfiles para nosotros o para los proveedores de los servicios que utilizamos, éstos también podrán ser tratados, dependiendo del proveedor.

También se almacenan las direcciones IP de los usuarios. No obstante, utilizamos cualquier procedimiento de enmascaramiento de IP existente (es decir, seudonomización mediante el acortamiento de la dirección IP) para proteger al usuario. En general, en el marco del análisis web, las pruebas A/B y la optimización, no se almacenan datos de los usuarios (como direcciones de correo electrónico o nombres), sino seudónimos. Esto significa que nosotros, así como los proveedores del software utilizado, no conocemos la identidad real de los usuarios, sino únicamente la información almacenada en sus perfiles a efectos de los respectivos procesos.

  • Tipos de datos procesados: Datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso); Meta/datos de comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).
  • Titulares de los datos: Usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea).
  • Finalidad del tratamiento: Analítica web (por ejemplo, estadísticas de acceso, reconocimiento de visitantes recurrentes); Perfiles con información relacionada con el usuario (Creación de perfiles de usuario).
  • Medidas de seguridad: Enmascaramiento de IP (Pseudonimización de la dirección IP).
  • Base jurídica: Consentimiento (Artículo 6 (1) (a) GDPR).

Más información sobre métodos de tratamiento, procedimientos y servicios utilizados:

  • Matomo: Matomo es un software que se utiliza con fines de análisis web y medición del alcance. Como parte del uso de Matomo, se generan y almacenan cookies en el dispositivo terminal del usuario. Los datos del usuario recogidos mediante el uso de Matomo son procesados únicamente por nosotros y no se comparten con terceros. Las cookies se almacenan durante un período máximo de 13 meses: https://matomo.org/faq/general/faq_146/ Base jurídica: Consentimiento (Artículo 6 (1) (a) GDPR) Período de retención: Las cookies tienen un periodo máximo de almacenamiento de 13 meses.

Perfiles en redes sociales (Social Media)

Mantenemos presencias en línea dentro de las redes sociales y procesamos los datos de los usuarios en este contexto para comunicarnos con los usuarios activos allí u ofrecer información sobre nosotros.

Queremos señalar que los datos de los usuarios pueden ser procesados fuera de la Unión Europea. Esto puede entrañar riesgos para los usuarios, por ejemplo, dificultando el ejercicio de los derechos de los usuarios.

Además, los datos de los usuarios suelen tratarse en las redes sociales con fines de investigación de mercado y publicidad. Por ejemplo, pueden crearse perfiles de usuario sobre la base del comportamiento de los usuarios y los intereses asociados a ellos. A continuación, los perfiles de usuario pueden utilizarse, por ejemplo, para colocar anuncios dentro y fuera de las redes que presumiblemente corresponden a los intereses de los usuarios. Para estos fines, suelen almacenarse cookies en el ordenador del usuario, en las que se almacenan su comportamiento de uso y sus intereses. Además, los datos pueden almacenarse en los perfiles de usuario independientemente de los dispositivos utilizados por los usuarios (especialmente si los usuarios son miembros de las respectivas redes o lo serán más adelante).

Para una descripción detallada de las respectivas operaciones de tratamiento y las opciones de exclusión voluntaria, consulte las respectivas declaraciones de protección de datos y la información facilitada por los proveedores de las respectivas redes.

También en el caso de las solicitudes de información y el ejercicio de los derechos de los interesados, señalamos que éstos pueden ejercerse más eficazmente ante los proveedores. Sólo los proveedores tienen acceso a los datos de los usuarios y pueden adoptar directamente las medidas adecuadas y facilitar información. Si aún así necesita ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

  • Tipos de datos procesados: Datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono); Datos de contenido (por ejemplo, entrada de texto, fotografías, vídeos); Datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso); Meta/datos de comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).
  • Titulares de los datos: Usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea).
  • Finalidad del tratamiento: Solicitudes de contacto y comunicación; Comentarios (por ejemplo, recopilación de comentarios a través de un formulario en línea); Marketing.
  • Base jurídica: Intereses legítimos (artículo 6 (1) (f) GDPR).

Más información sobre métodos de tratamiento, procedimientos y servicios utilizados:

  • Instagram: Red social; Proveedor de servicios: Meta Platforms Ireland Limited, 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda; Base jurídica: Intereses legítimos (artículo 6 (1) (f) GDPR); Sitio web: https://www.instagram.com; Política de privacidad: https://instagram.com/about/legal/privacy.
  • Facebook: Perfiles dentro de la red social Facebook - Somos responsables conjuntamente (lo que se denomina "controlador conjunto") con Meta Platforms Ireland Limited de la recopilación (pero no del tratamiento posterior) de los datos de los visitantes de nuestra página de Facebook. Estos datos incluyen información sobre los tipos de contenido que los usuarios ven o con los que interactúan, o las acciones que realizan (véase "Cosas que tú y otros hacéis y proporcionáis" en la Política de datos de Facebook: https://www.facebook.com/policy), e información sobre los dispositivos utilizados por los usuarios (por ejemplo, direcciones IP, sistema operativo, tipo de navegador, configuración de idioma, información sobre cookies; véase "Información sobre dispositivos" en la Política de datos de Facebook: https://www.facebook.com/policy). Como se explica en la Política de datos de Facebook en el apartado "¿Cómo utilizamos esta información?" Facebook también recopila y utiliza información para proporcionar servicios de análisis, conocidos como "información sobre páginas", a los operadores de sitios web para ayudarles a comprender cómo interactúan los usuarios con sus páginas y con el contenido asociado a ellas. Hemos suscrito un acuerdo especial con Facebook ("Información sobre Page- Insights", https://www.facebook.com/legal/terms/page_controller_addendum), que regula en particular las medidas de seguridad que Facebook debe observar y en el que Facebook se ha comprometido a cumplir los derechos de las personas afectadas (es decir, los usuarios pueden enviar solicitudes de acceso a la información o de supresión directamente a Facebook). Los derechos de los usuarios (en particular, el acceso a la información, la supresión, la oposición y la reclamación ante la autoridad de control competente) no están restringidos por los acuerdos con Facebook. Encontrará más información en "Información sobre Page Insights". ( https://www.facebook.com/legal/terms/information_about_page_insights_data); Proveedor de servicios: Meta Platforms Ireland Limited, 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda Base jurídica: Intereses legítimos (artículo 6 (1) (f) GDPR) Sitio web: https://www.facebook.com Política de privacidad: https://www.facebook.com/about/privacy Cláusulas contractuales tipo (Salvaguarda del nivel de protección de datos al tratar datos en terceros países): https://www.facebook.com/legal/EU_data_transfer_addendum; Más información: Acuerdo de Control Conjunto: https://www.facebook.com/legal/terms/information_about_page_insights_data. El control conjunto se limita a la recogida y transferencia de los datos a Meta Platforms Ireland Limited, una empresa ubicada en la UE. El tratamiento posterior de los datos es responsabilidad exclusiva de Meta Platforms Ireland Limited, que se refiere en particular a la transferencia de los datos a la empresa matriz Meta Platforms, Inc. en los EE.UU. (sobre la base de las cláusulas contractuales estándar celebradas entre Meta Platforms Ireland Limited y Meta Platforms, Inc.).

Plugins y funciones y contenidos integrados

Dentro de nuestros servicios en línea, integramos elementos funcionales y de contenido que se obtienen de los servidores de sus respectivos proveedores (en lo sucesivo denominados "terceros proveedores"). Puede tratarse, por ejemplo, de gráficos, vídeos o mapas de ciudades (en lo sucesivo denominados uniformemente "Contenido").

La integración presupone siempre que los terceros proveedores de estos contenidos procesan la dirección IP del usuario, ya que no podrían enviar el contenido a su navegador sin la dirección IP. Por lo tanto, la dirección IP es necesaria para la presentación de estos contenidos o funciones. Nos esforzamos por utilizar únicamente aquellos contenidos, cuyos respectivos oferentes utilizan la dirección IP sólo para la distribución de los contenidos. Los terceros también pueden utilizar las llamadas "pixel tags" (gráficos invisibles, también conocidos como "web beacons") con fines estadísticos o de marketing. Los "pixel tags" pueden utilizarse para evaluar información como el tráfico de visitantes en las páginas de este sitio web. La información seudónima también puede almacenarse en cookies en el dispositivo del usuario y puede incluir información técnica sobre el navegador y el sistema operativo, sitios web de referencia, tiempos de visita y otra información sobre el uso de nuestro sitio web, así como puede estar vinculada a dicha información procedente de otras fuentes.

  • Tipos de datos procesados: Datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso); Meta/datos de comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP); Datos de localización (Información sobre la posición geográfica de un dispositivo o persona).
  • Titulares de los datos: Usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea).
  • Finalidad del tratamiento: Prestación de nuestros servicios en línea y usabilidad.
  • Base jurídica: Intereses legítimos (artículo 6 (1) (f) GDPR).

Más información sobre los métodos de tratamiento, procedimientos y servicios utilizados:

Google Maps: Integramos los mapas del servicio "Google Maps" del proveedor Google. Los datos tratados pueden incluir, en particular, direcciones IP y datos de localización de los usuarios Proveedor de servicios: Google Cloud EMEA Limited, 70 Sir John Rogerson's Quay, Dublín 2, Irlanda. Base jurídica: Intereses legítimos (artículo 6 (1) (f) GDPR); Sitio web: https://mapsplatform.google.com/ Política de privacidad: https://policies.google.com/privacy.

reCAPTCHA: Integramos la función "reCAPTCHA" para poder reconocer si las entradas (p.ej. en formularios en línea)están hechas por humanos y no por máquinas que operan automáticamente (a lo que llamamos “bots”). Los datos procesados pueden incluir direcciones IP, información sobre sistemas operativos, dispositivos o navegadores utilizados, configuración de idioma, ubicación, movimientos del ratón, pulsaciones de teclado, tiempo dedicado a sitios web, sitios web visitados anteriormente, interacciones con ReCaptcha en otros sitios web, posiblemente cookies y resultados de procesos de reconocimiento manual (p. ej., responder preguntas o seleccionar objetos en imágenes). El procesamiento de datos se basa en nuestro interés legítimo de proteger nuestros servicios en línea de rastreo automatizado abusivo y spam; Proveedor de servicios: Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda, empresa matriz: Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, USA; Legal Basis: Legitimate Interests (Article 6 (1) (f) GDPR); Website: https://www.google.com/recaptcha/; Privacy Policy: https://policies.google.com/privacy; Opt-Out: Opt-Out-Plugin: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=en, Settings for the Display of Advertisements: https://adssettings.google.com/authenticated.

Cambios y actualizaciones de la política de privacidad

Le rogamos que se informe periódicamente sobre el contenido de nuestra declaración de protección de datos. Adaptaremos la política de privacidad a medida que los cambios en nuestras prácticas de tratamiento de datos lo hagan necesario. Le informaremos tan pronto como los cambios requieran su cooperación (por ejemplo, consentimiento) u otra notificación individual.

Si en esta política de privacidad facilitamos direcciones e información de contacto de empresas y organizaciones, le rogamos que tenga en cuenta que las direcciones pueden cambiar con el tiempo y que verifique la información antes de ponerse en contacto con nosotros.

Derechos de los interesados

Como sujeto de datos, tiene derecho a varios derechos en virtud del GDPR, que se derivan en particular de los artículos 15 a 21 del GDPR:

  • Derecho de oposición: Tiene derecho, por motivos derivados de su situación particular, a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales que se base en las letras e) o f) del artículo 6, apartado 1, del RGPD, incluida la elaboración de perfiles basada en dichas disposiciones. Cuando los datos personales se traten con fines de mercadotecnia directa, usted tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de los datos personales que le conciernen a efectos de dicha mercadotecnia, lo que incluye la elaboración de perfiles en la medida en que esté relacionada con dicha mercadotecnia directa.
  • Derecho de revocación de consentimientos: Tiene derecho a revocar los consentimientos en cualquier momento.
  • Derecho de acceso: Tiene derecho a solicitar confirmación sobre si se van a tratar los datos en cuestión y a ser informado sobre los mismos, así como a recibir información adicional y una copia de los datos de acuerdo con lo establecido en la ley.
  • Derecho de rectificación: Tiene derecho, de conformidad con la ley, a solicitar que se completen los datos que le conciernen o que se rectifiquen los datos incorrectos que le conciernen.
  • Derecho a la supresión y derecho a la limitación del tratamiento: De conformidad con las disposiciones legales, tiene derecho a solicitar que se borren inmediatamente los datos pertinentes o, alternativamente, a solicitar que se restrinja el tratamiento de los datos de conformidad con las disposiciones legales.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: Tiene derecho a recibir los datos que le conciernan y que nos haya facilitado en un formato estructurado, común y legible por máquina, de conformidad con los requisitos legales, o a solicitar su transmisión a otro responsable del tratamiento.
  • Reclamación ante la autoridad de control: De conformidad con la ley y sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o judicial, también tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control de protección de datos, en particular una autoridad de control del Estado miembro en el que reside habitualmente, la autoridad de control de su lugar de trabajo o el lugar de la presunta infracción, si considera que el tratamiento de los datos personales que le conciernen infringe el GDPR.

Terminología y definiciones

Esta sección proporciona una visión general de los términos utilizados en esta política de privacidad. Muchos de los términos se extraen de la ley y se definen principalmente en el artículo 4 del GDPR. Las definiciones legales son vinculantes. Las siguientes explicaciones, en cambio, están pensadas sobre todo para facilitar la comprensión. Los términos están ordenados alfabéticamente.

  • Responsable del tratamiento: "Responsable del tratamiento" es la persona física o jurídica, autoridad pública, agencia u otro organismo que, solo o conjuntamente con otros, determina los fines y medios del tratamiento de datos personales.
  • Datos de localización: Los datos de localización se crean cuando un dispositivo móvil (u otro dispositivo con los requisitos técnicos para una determinación de localización) se conecta a una célula de radio, una WLAN o medios técnicos y funciones similares de determinación de localización. Los datos de localización sirven para indicar la posición geográficamente determinable de la tierra en la que se encuentra el dispositivo respectivo. Los datos de localización pueden utilizarse, por ejemplo, para mostrar funciones de mapa u otra información dependiente de una localización.
  • Datos personales: "datos personales": cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable ("interesado"); una persona física identificable es aquella que puede ser identificada, directa o indirectamente, en particular por referencia a un identificador como un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o a uno o más factores específicos de la identidad física, fisiológica, genética, mental, económica, cultural o social de dicha persona física.
  • Tratamiento: El término "tratamiento" abarca una amplia gama y prácticamente cualquier manipulación de datos, ya sea recogida, evaluación, almacenamiento, transmisión o supresión.
  • Perfiles con información relacionada con el usuario: El tratamiento de "perfiles con información relacionada con el usuario", o "perfiles" para abreviar, incluye cualquier tipo de tratamiento automatizado de datos personales que consista en utilizar estos datos personales para analizar, evaluar o predecir determinados aspectos personales relacionados con una persona física (dependiendo del tipo de elaboración de perfiles, esto puede incluir diferente información relativa a datos demográficos, comportamiento e intereses, como la interacción con sitios web y su contenido, etc.) (por ejemplo, intereses en determinados contenidos o productos, comportamiento de clics en un sitio web o ubicación). Las cookies y las balizas web se utilizan a menudo para la elaboración de perfiles.
  • Análisis web: La analítica web sirve para evaluar el tráfico de visitantes de los servicios en línea y puede determinar su comportamiento o intereses en cierta información, como el contenido de los sitios web. Con la ayuda de la analítica web, los propietarios de sitios web, por ejemplo, pueden reconocer a qué hora visitan su sitio web los visitantes y qué contenidos les interesan. Esto les permite, por ejemplo, optimizar el contenido del sitio web para satisfacer mejor las necesidades de sus visitantes. A efectos de la analítica web, se utilizan con frecuencia cookies seudónimas y balizas web para reconocer a los visitantes que regresan y obtener así análisis más precisos del uso de un servicio en línea.